domingo, 23 de marzo de 2014

Mi participación en el Maratón Telaria

Como os dije en mi primera entrada, sin tener todavía el blog ya había participado en algunas de las actividades y retos  que se proponían por las costureras de la red. Aquí os voy a enseñar mi participación en el estupendo Maratón que propuso Miren de www.telaria.es

Se trataba de coser para niños o niñas. Para ver en que consistía y lo bien que lo organizó podéis ir a: http://www.telaria.es/blog/maraton-telaria-resumen-e-inscripcion/

Se creó un grupo en flickr  para cada semana de participación. Ahí es donde podéis ver todas las prendas que prepararon todas las participantes:

Semana retro:             http://www.flickr.com/groups/maratontelaria/
Semana Knits:            http://www.flickr.com/groups/2362530@N20/
Semana A dormir¡:     http://www.flickr.com/groups/2387267@N21/
Semana Tema Libre:  http://www.flickr.com/groups/2350636@N24/
Semana Adultos:        http://www.flickr.com/groups/2362620@N20/
 
El jurado estuvo compuesto por las colaboradoras de cada semana y la propia Miren. No conseguí ningún premio,( creo que en la semana retro, estuve a punto de conseguirlo, tuve unos comentarios muy buenos de las colegas. Si ya sé....... de ilusión también se vive) pero de todos modos me gustó mucho participar, cosiendo para mi hijo. Casi siempre lo hago para mí, y esto fue una novedad. 

Bueno, no me alargo más y  os enseño las cosas que presenté en cada una de las semanas:

Semana Retro: Cazadora de tela de paño de cuadros, con bolsillos parche con carteras al bies y forrada de neopreno verde. Ojo, con todos los cuadros casados. Me costo algo de paciencia pero no deje "soltero" ni uno.




Semana  Knits, o punto: Camiseta  de punto con aplicación también de punto, circulo cosido por el margen exterior y cortado horizontalmente formando las vendas de una momia. Ojos con movimiento pegados con pegamento textil.



Semana A dormir¡¡: Parte superior-camiseta azul marino básica, comprada en tienda. Pantalón: tela algodón 100% de www.telaria.es




Semana Tema Libre: Manta para jugar en el sofá a la wii. Tela polar verde con aplicaciones de tela patchword con monstruitos. Adorno en el borde con lana amarilla, haciendo punto de cruz.





 Semana Adultos: Ahí estoy con mi máquina de coser, en el salón, que es donde coso.Montando el chiringuito y desmontándolo cada vez. El vestido drapeado no me quedó bien del todo, me lo veo grande. Tengo pendiente ajustarlo más, pero con el drapeado tampoco estoy segura como me quedaría. Un día de estos lo intentaré.



¿Que os parece? ¿Conocísteis esta iniciativa? ¿ Participaís en estas actividades virtuales, concursos, maratones, etc..?

3 comentarios:

  1. Pues qué alegria conocerte Maria Paz. Y los proyectos del Maratón preciosos. ¡Menuda chulada de cazadora! Un besito

    ResponderEliminar
  2. La cazadora es preciosa y muy bien confeccionada. Si me permmites el vestido creo que te quedaría mejor más entallado. Y no pasa nada porque sea drapeado, también quedan muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José.
      A ver si me animo y estrecho un poco el vestido. Es que me cuesta mucho rectificar las cosas ya terminadas. Mientras las hago,no me importa descoser, modificar, estrechar o anchar,.. pero una vez terminado hacer retoques ... me cuesta mucho, maniática que es una.

      Eliminar