domingo, 16 de marzo de 2014

Disfraz para Carnaval 2014- Jedi de Starwars

No os extrañéis de que estando ya  en tiempo de Cuaresma, os enseñe un disfraz de Carnaval. En Cádiz, mi ciudad, hoy seguimos de fiesta. Le llamamos el Carnaval chiquito o Carnaval de los "jartibles". Aquí  el Carnaval no se acaba el Miércoles de Ceniza, aquí no entierra la sardina..no.  Tenemos tres fines de semana de fiesta en la calle (el que se celebra en todos sitios, el fin de semana siguiente al miércoles de ceniza y el siguiente también), con las agrupaciones cantando en cualquier esquina o en cualquier portal medianamente grande.

Hay quien dice que en Cádiz capital estamos de Carnaval todo el año, y sabéis... tienen razón.

Después de dos o tres años en los que mi hijo no ha querido disfrazarse, este año me pidió un disfraz de caballero jedi de Starwars, y yo me lancé. Los Reyes Magos, le habían traído la espalda laser, así que sólo nos faltaba telas beigs y marrones y los patrones.
Lo vio en un burda, creo que de febrero del año pasado, y de ahí sacamos el diseño básico, y por supuesto de las películas y de multitud de imágenes de internet.


El patrón era demasiado pequeño para un niño grandote de 11 años, que usa ya una 38 de pantalón. Así que me busque otros patrones de burda de distintas revistas que he "customizado" y convertido en un más que creíble disfraz de jedi.

Este es el pantalón:    en beig tostado
    


Esta es la chaqueta cruzada: en beig claro, con un fajín ancho del mismo color y un cinturón fino de cuero marrón oscuro.


 


Para la capa, tuve que usar la "fuerza" de la inspiración, y alguna página de coldsplay. Este fue mi patrón hecho a ojo, en una hoja de libreta cuadriculada. (ver más abajo)
Con la tela de 1,40 de ancho doblada, extendida totalmente, le daba el largo de los dos brazos y espalda. Le di algo de forma redondeada a la sisa y baje con inclinación dando algo de vuelo a la manga. Para el bajo, marqué desde el hombro el largo que el niño necesitaba hasta el tobillo, y fuí marcando en redondo, como hacemos con las faldas de capa, dándole el vuelo que me daba el ancho de la tela. ¿se entiende?. 
Corté por la línea del doblez del ancho de la tela, solo hasta el cuello, lo redondee. y así la espalda quedaba sin costuras y el delantero abierto. Cosiendo desde el bajo de la capa, por todo el lateral de cuerpo y manga, con dos costuras,  más los dobladillos ya estaba casi  lista la capa.
Un rectángulo, con un lado redondeado, y fruncido por abajo, unido al cuello, y con una tira al bies de la misma tela, y ahora si que estaba lista con su gran capucha tipica de los caballeros jedi.

Si mirais el dibujo se entiende mejor, o eso creo.





Estoy muy contenta con las terminaciones. Creo que "la fuerza" me acompañó.  Cada tarde mientras yo cosía en el salón, mi hijo y a ratos el padre también  se vieron todas las películas de la Guerra de las Galaxias (corrijo, les falta el Episodio VI). Con la banda sonora y los efectos especiales de fondo, quien no se inspira, eh¡¡


Os presento a mi caballero jedi:


Le hice también unas botas de fieltro hasta media pierna para poner encima de los tenis, pero en esta foto no las tiene puestas. Nos pilló el toro  y no llegábamos al concurso de disfraces que él tenía ilusión de ir. Así que lo llevó tal y como lo veís. Lástima que no ganamos nada,  otra vez será. Bueno el si ha ganado un bonito disfraz de su personaje preferido.

3 comentarios:

  1. Te he nominado al premio Liebster Award, pasa por mi blog a verlo:
    http://aprendizdelablogsfera.blogspot.mx/2014/03/nominacion-liebster-awards.html
    besitos
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isa. Aunque ya te lo dije en tu blog, aquí se me había pasado.
      Besos.

      Eliminar