jueves, 19 de marzo de 2015

Simplicity 6010 - Blusa con pechera tableada.


Me he estrenado con los patrones de Simplicity. Sí, aunque os parezca raro, llevo años cosiendo, pero nunca había usado estos patrones.
Lo he sacado de la revista Moda de Pasarela, pero en la web aparece así:


Me pareció un modelo sencillo, para una blusa holgada, pero con un toque de "reto costuril" con las tablitas en la pechera.

He usado una tela de voilé de algodón rojo rojísimo, que compré por internet en tiendatelas.com de oferta (creo que aún sigue estando en varios colores). Los botones son de mi caja de reciclados. No recuerdo de qué. Tengo la mala costumbre de quitar botones y cremalleras a toda ropa que se descarta en casa (hasta a los chandals)

El resultado: No estoy del todo satisfecha. Mal no está y la voy a usar, por supuesto, pero  las tablas podrían estar mejor, la tela es demasiado fina. El cuello lo entretelé en sus dos piezas y ahora lo veo demasiado tieso. Bueno no sigo... ahí van las fotos:










No me he encontrado cómoda usando este tipo de patrón con los margenes incluidos. Estoy acostumbrada a usar Burda y Patrones que no lo traen así. Será cuestión de practicar algo más con ellos. 



Perdón por la escasa calidad de las fotos, sobre todo de la última. Es lo que tiene usar el móvil.

Con esta blusa participo en  RUMS 12 de este año 2015.

20 comentarios:

  1. A mi me parece que te ha quedado muy bien, de todas formas parece complicadilla de hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Lo unico complicado ha sido la museta o pechera, bueno y lo finita que era la tela.

      Eliminar
  2. A mi me parece un trabajo estupendo y el color hermoso !!! Y coincido contigo, prefiero los patrones sin margenes de costura para marcar la tela justo por donde voy a costurar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado, aunque tu le veas algún fallito. Es una prenda con mucho trabajo y la tela parece dificil, asi que felicidades por el resultado!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Guau vaya faena y vaya resultado!!! Muy bonita!

    ResponderEliminar
  5. Mari Paz, cómo se nota que eres una mujer perfeccionista y una costurera de pro, porque ves defectillos allí donde otras (como yo) sólo ven unas manos increíbles y profesionales. A mí me encanta cómo te ha quedado y estoy maravillada de que hayas podido coser y rematar tan bien lo que a mi juicio es una prensa MUY complicada...Así que enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita y un color precioso. Y de vez en cuando no viene mal darse un poco de coba a una misma... Tanta autocrítica, tanta autocrítica... Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas Gracias chicas por vuestras opiniones. Entendedme, que no quiero parecer una costurera repelente,...se que está bien .. vamos hasta si la comparo con cosas que se ven por ahí colgadas en perchas de algunas tiendas¡¡...pero me tomo cada prenda como un reto a mi misma,... y tienen razón Malona y Mary Carmen... debería darme un poco de coba yo misma... que no quiero verme obsesionada con tanta perfección, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta el resultado, desde luego no se puede comparar con lo que venden. También es cierto que hace tiempo que la ropa que veo colgada en muchas tiendas me parece (mejor no lo digo). Yo siempre defiendo que a poco que se sepa, es mejor hacerlo que comprar. Desde luego con lo que tu sabes ni te cuento. Este tipo de blusas me gustan, tengo una cortada, desde hace tres años y voy a retomarla. La mía es de Burda. Una cosa más, lo de las costuras añadidas, a mi también me da "respeto", y hay prendas en las que lo veo bien, pero en otras me resisto. La costura te da seguridad de poder modificar y si no tienes holgura no puedes hacer nada.
    Otra cosa más genial por reciclar botones y cremalleras, yo también lo hago. Bss

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonita y el trabajo de la pechera con tantas tablas chiquititas es muy bueno.
    Tal vez eres demasiado perfeccionista y no te deja ver que realmente es un trabajo muy bueno.

    A mi tampoco me gustan los patrones con los márgenes incluidos. Estos patrones no son específicos para una persona y siempre hay algo que modificar, meter o sacar en algún punto y yo prefiero hacerlo viendo con lo que trabajo.

    A pesar de todas las pequeñeces que cambiarías....a mi me encanta.
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es cuestión de acostumbrarse. Tengo otro modelo en mente de Simplicity, esta vez un vestido, ya os contaré.
      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  10. Es espectacular esa blusa (mucho más bonita, con diferencia, que los modelos que ilustran el patrón). Creo que es normal que le veamos los fallitos a nuestras costuras, mientras no se convierta en obsesión perfeccionista no hay mucho problema, no? Yo si una prenda es ponible me tomo los fallitos como reto a superar en la próxima prenda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo. Estamos en la misma onda. Gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  11. ¡Qué blusa más bonita, y qué buenos acabados! Da gusto ver como coses. Ser perfeccionista no es malo, si disfrutamos del resultado, incluso aunque tenga fallos. Aprendemos de ellos, e intentamos en la siguiente ocasión no cometerlos. Lo cierto es que la mayoría de las veces, esos fallos sólo los vemos nosotras (tu blusa la veo perfecta y maravillosa). Y qué quieres que te diga... Le damos más exclusividad a la prenda con sus fallitos :P. Tu buena costumbre la tengo yo también. Deshacerme de una prenda sin aprovechar sus botones, ¡impensable! Un besazo, Mari Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me quedo más tranquila, que somos varias las que quitamos botones, cremalleras, hebillas y lo que se tercie. Creía que era cosa mía y que era el primer síntoma del sindrome de Diógenes, jajaja...

      Eliminar
  12. La blusa te ha quedado monísima, es que las miramos demasiado.Yo también quito los botones y demás, supongo que lo hacemos muchas.

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita! Pasaba por aquí y no me marcho sin saludarte, a mi también me encanta coser y la moda en general, de hecho cuando cree mi blog en un principio iba a ser de moda pero al final estoy haciendo ilustraciones sin embargo no he dejado de hacerme alguna que otra prenda cuando me apetece y no encuentro lo que quiero.... Me quedo como seguidora !! A ver si me animo y algún día te envío alguna cosilla...
    Te invito al mío si te apetece seguir en contacto
    Patymanitas blog

    ResponderEliminar