miércoles, 18 de septiembre de 2019

Maxifalda estampada

Hoy os enseño mi última costura de este verano. una maxifalda con tela estampada de Ribes y Casals  comprada en http://tiendatelas.com.

He utilizado las medidas de los cortes de un vestido de la revista Patrones que tenía por casa desde hace  muchos años. Esta revista numera sus ejemplares y este es el número 39.

Directamente pongo las fotos, para que veáis mi falda nueva .Lleva cuatro franjas y cada una de ellas va aumentando el vuelo. Me atreví con este modelo porque la tela es muy fina, creo que es voile-viscosa. Con cualquier otra tela con mas grosor o cuerpo, pienso que me sumaria demasiado volumen al que ya tengo por mi misma.

He utilizado por primera vez un prensatela fruncidor con la coverlock, específico para la pfaff. tengo varios que compré junto con la máquina hace dos años y todavía no los había usado. Va perfecto, frunce (ligero, no mucho- habrá que jugar con el diferencial imagino para aumentar el frunce), cose la tela superior-lisa y remalla ...todo de una vez¡¡






Este es el plano de corte.


y empiezo a preparar las costuras de otoño




miércoles, 4 de septiembre de 2019

Vestido viscosa bicolor


Aunque no me pase mucho por aquí últimamente, que ya todas y todos vamos cada vez a lo rápido  y cómodo ..o sea Instagram.. me resisto a abandonar el blog.

Imagino que la cosa va por ciclos, y últimamente   el tiempo libre lo he dedicado más a coser que a publicar.
Sabéis lo que cuesta  buscar un rato para las fotos y para publicar, no os voy a contar nada nuevo.

De las varias cosas que he hecho en esta temporada, os enseño este vestido de viscosa fresca para el verano.

El modelo es  de burda



Encontré las telas perfectas en Ribes y Casal. en https://tiendatelas.com/ en los mismos tonos azules que trae la revista.
(al subir las fotos me he dado cuenta de que hasta la mochila la llevo del mismo color que la modelo. Upss¡¡, Os prometo que no ha sido buscado. Es la que estoy llevando todo el verano).

Fue sencillo de coser, pero al ir cortado al bies, se desaprovecha bastante la tela. El corte diagonal  me ha quedado al contrario que en la revista.
Os pongo varias fotos a ver que os parece.








 (esta última foto es del 2 de septiembre, mi día de vuelta al trabajo..por eso la cara de disgusto que me ha salido)

 Enlazo y participo en MIMI, de las malas costureras