miércoles, 22 de agosto de 2018

Lemon dress - geométrico

¿Conocéis el proyecto  thesewingrecipe.com/armario_capsula, de Lara Sanner?

Os lo recomiendo. Me lo he auto-regalado por mi cumpleaños.

Aunque dura seis meses y ya está  iniciado... puedes incorporarte en la prenda que toque ese mes.
Yo me he suscrito simultáneamente en la tercera y cuarta  prenda:
- el  vestido "lemon" #lemonpattern
- la fanda "tangerine" #tangerinepattern
ya han anunciado la prenda de septiembre: un pantalon que tiene muy buena pinta, queda pendiente la prenda de octubre, un sueter.

A primeros de agosto, me llego mi "caja premiun", con todos los materiales: telas para coser dos modelos de cada patrón, botones para un vestido, cremalleras para dos faldas, 2 bobinas de hilo  (mara de gutterman, una blanca y otra azul vaquero) al tono de las telas , la entretela necesaria, y un regalito por cada patrón, en este caso una cajita metálica guarda-alfileres decorada y un descosedor.

El patrón te lo descargas de la pagina web, y al estar suscrita tienes acceso a videos muy bien explicados con el paso a paso. Y a otras versiones o variaciones del patrón. 

Y la caja de cartón en la que llega todo, que es preciosa, nos sirve para guardar todo los proyectos de costura. 



Hoy os hablaré del vestido lemon.

Las telas de mi caja, para este patrón ( que son de la tienda slowtaller.com) son ideales para el verano. Me parecen linos, o semihilos no estoy segura; en tonos tierra con raya blanca una, y beig con rayas negras la otra, Son ligeras y con caída o poco cuerpo.

Nota / sugerencia : Deberían  incluir en la caja una ficha o nota con la descripción, composición y cuidados del tejido/s

El patrón viene para imprimir, es multitallas. Como dudaba sobre la talla a escoger, y no quería desperdiciar ninguna de las dos telas, al final tiré de mi estantería de telas... y he usado una de algodón fino tipo sábana, de mercadillo con estampado geométrico. 2 € el metro me costó.

Mi versión es la de vestido con manga caida, cuello de pico  y falda de vuelo, sin frunce en la cintura.
He usado una talla de ancho, y dos menos de largo de talle ( soy bajita y de talle superior corto). Quería que me ajustara en la cintura.Y creo que me ha ido bien.
Y podré hacerme otro lemon en cualquiera de sus versiones, creo que voy a empezar por la versión blusa con peplum fruncido, con la tela de rayas negras, y la dejaré con el largo de talle que trae, más sueltecita para usar con pantalones.

Aquí está el resultado: (fotos a las 16,00 horas a pleno sol, y con el movil...no son muy buenas pero es lo que hay)


Como veis tiene bolsillos¡¡
Se me olvidaba, he alargado el bajo también, hasta debajo de la rodilla.





Enlazo con  las malas costureras que hoy es miércoles y toca costura MIMI, por mí y para mí

1 comentario: