martes, 6 de febrero de 2018

Los Tipos del Carnaval 2018 (sesión 5 -fase de cuartos)


Aquí os detallo los tipos que hemos podido ver en  la quinta sesión de cuartos. Con retraso, pero aquí está:

Coro "don Taratachín"
Don Taratachín es un personaje imaginario, un duendecillo gaditano que a golpe de bastón hace surgir la magia del carnaval.  Llevan camiseta estampada propia, con mensajes carnvalescos,y un chaleco muy original tipo pacthword, gran pajarita con adorno de lenjuelas. Muy carnavalesco. Destaca la terminación de las mangas con puños muy grandes con la leyenda impresa "Teatro Falla". Las barrigas son falsas, o eso creo¡¡






Comparsa "Juan sin miedo"
Personaje del cuento popular versionado al ambito carnvalesco: se vuelve “un Majara que recobra la vida por febrero” y todos sus miedos se van cantando coplas. El disfraz les puede servir para cualquier idea que se les ocurra. Es bonito, pero a mi modo de ver no identifica el tipo que representan ( sabiendo que es dificil, ehh)




Chirigota "Este año nos veis en el altar"
Santos variados, en versión chirigotera, por supuesto. Poco que comentar: túnicas, estolas y coronas de foam.



Cuarteto "Lo mismo nos vemos en Elcano que en clase de piano"
Los padres llevan a sus niños a clase y no saben lo que les espera para cuadrar todas las actividades extraescolares. Los personajes: un vegano, un musulmán, un controlador de la zona azul facha, un padre de nueve niños y otro que aspira a que su hijo sea futbolista.



Comparsa "Tic-tac, Tic-tac"
El tiempo. El hombre inventó el reloj y ahora somos prisioneros de él.
Llevan un abrigo de polipiel completo al suelo, con añadidos en los hombros muy efectistas, pantalon de cuadros y un chaleco con pechera rígida en la que sobreponen una maquinaria de relojería. Y maquillaje con engranajes en la piel. Me gusta este tipo.




Coro "El diablo se viste de coro"
El diablo. Un ángel que se transforma en el demonio con la intención de enamorarnos por carnavales.Vistoso, por la combinación de colores: blanco, rojo y verde. Chaquetas tipo militar, con remates dorados, y bocamagas rojas con  botones. El gorro tipo mosquetero, al que han añadido los cuernos del diablo, y maquillaje que recuerda a "anonimus"






Chirigota Cai de mi arma (7,20)
Gaditanos cerrados y sevillanos malajes. las coplas. Más tópicos típicos. 7,20.-€ es lo que cuesta el peaje de la Autopista Sevilla-Cádiz. Llevan elementos propios del tipo: madroñeras del traje folclórico de Cádiz, piconero, y grandes medallas  cofradieras los sevillanos (con platos de cartón de los que se usan en repostería)





Comparsa "Los mafiosos"
Mafiosos un poco chulos,  que intentan devolver el Carnaval al pueblo, que es su verdadero dueño. Cada componente lleva un vestuario distinto, aunque en las misma gama de color. Destaco las levitas y chaquetas con remaches en las solapas.





Chirigota "Los sirenitas"
El tipo de conductores de ambulancia, claramente identificables, con elementos simpáticos como el sistema de comunicación: un yogur con una cuerda.



Ya solo queda una sesión para acabar con el repaso de tipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario