Esta semana he cumplido (con algo de retraso) de nuevo con el reto de Mónica- costuramodayloquecaiga . Tocaba blusa formal. y a ello me puse.
He usado una tela que tenía por casa, cedida por mi madre de la época en que ella nos hacía la ropa a mi hermana y a mí. Echando cuentas, creo que puede tener más de 20 años¡¡ Pero estaba sin estrenar. Tiene una cara brillante, creo que es un satén o una seda, la verdad no sé, pero si que va muy bien para blusa con caída amplia. El trozo de tela tenía algo de dos metros.. he sacado esta blusa y todavía me da para un top, que ya le haré a mi hija.
Los botones son de mi "lata de botones reciclados".
El patrón usado ha sido el de la revista ottobre mujer del invierno pasado 5/2015. El modelo 13.- Pussy Bow
Fotos de la elaboración:
Vistas y canesú.
He forrado el canesú, aunque no venía así en la revista, me parece que queda mejor terminado así.
Los hombros estaban demasiado caídos. He tenido que retocar el corte de la sisa y colocar la manga más arriba. Me ha pasado porque saqué una talla demasiado grande, quería que me quedase holgada, que ya se sabe que las telas brillantes "marcan" los michelines. El patrón original realmente es algo entallado.
Después de varias pruebas, así las dí por buenas. que os parece??
Lata de botones reciclados.
Fotos del resultado final:
Y con relleno: con lazo suelto, y con lazo anudado¡¡
Enlazo en RUMS
Que envidia me dais, que ordenadas sois todas!!! Esos botones clasificados y guardados cada uno en su chivato (bolsita de plástico, es que el otro día me enteré que se llamaba así a este tipo de bolsitas y hay que explotar el término jejeje). Las mangas están montadas en su sitio, yo te las veo fenomenal. Yo siempre tengo que retocar los hombros así que por sistema, cuando saco el patrón ya le meto 1-1'5 cm.
ResponderEliminarComo la tela tiene unos 20 años pues nada chica, ya tienes una blusa vintage!!
Besos
No creas que es merito mío, es necesidad.No tengo cuarto de costuras, sólo una estantería metálica en la terraza cerrada del salón. Así que todo en cajas y cajitas. Una caja grande para las revistas de primavera y verano, otra para las de otoño invierno.Cajas de plástico para las telas, cajas pequeñas para botones, otra para cintas y cremalleras, otra para hilos,...así todo, ah, y el maniquí asomado a la ventana.
EliminarPreciosa, te ha quedado estupenda. Seguro que la pones un montón.
ResponderEliminarPreciosa! Adoro las telas antiguas!
ResponderEliminarUauu! Que bonita!
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica!
ResponderEliminarEs genial que hayas recuperado una tela del baúl de los tesoros, ¡nadie lo hubiera dicho nunca, qué pasada!
Gracias por enlazar en Fans de Ottobre!
GRacias a ustedes¡¡
EliminarGracias chicas, la verdad es estoy contenta con el resultado. Creo que me la voy a poner bastante¡¡
ResponderEliminarUna blusa y color muy bonitos!! Te queda mu bien!!
ResponderEliminarPreciosa!!!! Enhorabuena!!
ResponderEliminar