jueves, 13 de octubre de 2016

¿Que prendas necesito? un pantalón azul

Creo que ya he cogido el ritmo costuril, el reto de Mónica  de costuramodayloquecaiga me empuja a coser un ratillo cada tarde.

Esta semana, la prenda propuesta era un pantalón. He elegido un modelo de la revista Patrones, por sencillo y cómodo, con bolsillo de cadera  y largo a media pierna.

Algunos detalles, durante la costura: bolsillo y cinturilla



Cinturilla por el interior, para pasar elástico de 3 cm por dentro.

































Aquí podéis ver que me hace arrugas en los muslos por detrás. Igual es porque me pareció bajo de tiro trasero y lo alargué unos centímetros. 
En cambio por delante, me queda bien.
Es cómodo, igual retoco el patrón para intentar quitar esas arrugas y lo repito con una tela marrón que tengo guardada.

De momento, me voy a ver que nos enseñan las compañeras costureras en RUMS



9 comentarios:

  1. Se ven muy cómodos, y te los veo bien, la ventaja que tenemos es que podemos darle la arregladita si algo no nos gustó. Yo solo he visto el reto pero no he tenido oportunidad de hacerme ninguna de las prendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Edith. Anímate con el reto, seguro que puedes participar alguna semana, nos queda hasta diciembre¡¡

      Eliminar
  2. Estás echa una artista, me parece muy difícil hace pantalones, pero te han quedado muy bien a pesar de esas arrugas, al final todos lo que nos ponemos hacen arrugas mas o menos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, en cuanto usamos cualquier pantalón... se van viendo arrugas¡¡
      Gracias por lo de artista¡¡

      Eliminar
  3. Te han quedado muy bien!! Desde aquí no vemos arrugas ni nada!! Además, lo bonito es eso, aprender durante el camino! Siempre el próximo saldrá mejor, pero la satisfacción del momento es única. Nos vemos por el RUMS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara, gracias por pasarte por aquí. Tu modelo amarillo ocre-mostaza me ha encantado.

      Eliminar
    2. Jajajaja, atrevido total el mío! Muy básico no es, pero lo vestiré con mucho orgullo! A seguir a tope con el reto!

      Eliminar
  4. A mi me gustan mucho como te han quedado, me encantaría saber coser un poco mejor, para hacerme ropa, pero creo que no llego a tanto, gracias por pasarte por mi blog!!! besosss

    ResponderEliminar
  5. Precioso este pantalon, muy ponible y el corte a mi me encanta.

    besitos

    ResponderEliminar