jueves, 23 de febrero de 2017

Juntas nos Sentamos a Coser, Pespunteando Costuras


A final del año pasado ví como compartían costuras Mary Carmen de Sentarse a Coser  y  @carmenscarreno (podeis verlo AQUI),  y me entraron muchas ganas de tener esa misma experiencia.

Os pasa a vosotras, que sentís una especial conexión con alguna de las costureras que nos encontramos por estas redes? Todas compartimos esta  misma afición  y yo disfruto visitando todas las costuras que se exponen en RUMS cada semana, pero no se decir por qué, con alguna de las compañeras se siente ese lazo especial.

Pues eso me pasa a mí con Mary Carmen, así que  le propuse que cosieramos algo juntas. y ella aceptó inmediatamente. Gracias amiga.

Primero le propuse un vestido algo elaborado, con cortes y ajustadito del burda de febrero de este año. Pero ella con su buen ojo de costurera hábil me hizo una contra-propuesta, un vestido más sencillo, con un corte favorecedor. Y acertó totalmente¡¡

Es este,  seguro que os acordáis, porque fue muy cosido en su momento, y lo seguirá siendo. Es un modelo atemporal, fácil de coser y que queda muy bien.



Solo nos hizo falta cuadrar tiempos, agendas, y ponernos a ello.
Ella ya tenía el patrón sacado, yo  me entretuve algo más para  adaptarlo a mis medidas, que últimamente están cambiando.

He utilizado una tela de rayas horizontales en tonos grises que van degradándose. Me pareció muy original. Es un neopreno fino de www.tejidosdemoda.com (enlace no-patrocinado, totalmente voluntario)
He hecho dos pedidos a esta tienda on-line, y no me ha defraudado.El envío ha sido rápido, muy bien preparado y la atención inmejorable. Os recomiendo que la visitéis, tienen unos precios muy buenos.


Como veis no he colocado  la manga al hilo, sino a contra-hilo para lograr un efecto de contraste al unirlas al delantero. siguiendo la acertada opinión de mi compañera en esta costura.




Me siento muy cómoda con este vestido, se ajusta bien a mis curvas sin marcar michelines que es importante. Cada vez me gusta más coser con neopreno.

Está claro que Mary Carmen sabe elegir patrones, estoy encantada con esta costura compartida. y de contar con esta amiga en las costuras.

Estoy deseando ver su vestido ,  vamos a verlo en Sentarse a Coser
y después vámonos a  RUMS ¡¡

10 comentarios:

  1. Fantástico Mari Paz, te queda como un guante. Gracias por regalarme este "cosejuntas". Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que éste sea el primero ... cuando tu quieras nos hacemos otra prenda juntas¡¡

      Eliminar
  2. Me encanta tu vestido , te queda fenomenal y la tela es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela me gustó desde que la vi en tejidosdemoda. Luego la pillé rebajada a cuatro euros y algo no lo dudé. Y ahora creo que la han vuelto a rebajar, a 2,90€ el metro, una ganga.

      Eliminar
  3. Qué cosas más bonitas coséis juntas, menudo nivel!

    ResponderEliminar
  4. Te sienta de maravilla, y es muy bonito. :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonito te ha quedado, te sienta fenomenal 😀

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas¡¡ Animaros con ese patrón, sienta bien a todas las figuras como bien dice Mary Carmen

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonito y te sienta fenomenal. Tengo la revista donde esta ese patrón. Me dan ganas de intentarlo.
    Besos

    ResponderEliminar