miércoles, 23 de mayo de 2018

BLUSA DE RAYAS Y "PESCAITOS"


Hoy estoy que no paro de escribir, todo sea para poder participar en el sorteo del vale de telas de caljoan.com, que patrocina el mes de mayo de los MIMI, los "miércoles para mí".

Os animo a participar¡¡, publicando, o visitando los enlaces de las costureras que cosen para ellas mismas y que lo hacen porque  les gusta y disfrutan. Que la vida es demasiado corta para que todos seamos aburridos vistiendo uniformados con la ropa de las cadenas comerciales.

Aquí hago mi homenaje personal a Luisa Reyes Pavón,  mi paisana finalista del programa "Maestros de la costura", En uno de los programas, los aprendices tuvieron que hacer una camisa de hombre en los talleres de MIRTO. Luisa era la jefa de taller de su grupo, y eligió hacer la camisa de "pescaitos".

Fue muy debatido si el canesú de la camisa de hombre se cortaba al hilo, o al contrahilo. ¿lo visteis?

Pues yo me he hecho esta blusa en la que los pescaitos van nadando a donde les da la gana, sin canesú ni nada, pero eso sí con volantes capeados en las mangas... que le gustan muchos los volantes a mi Luisa¡¡ .

La tela es de www.tejidosdemoda.com (enlace no-patrocinado), y el modelo está sacado del Burda de Octubre de 2017.

Ahí van las fotos, esta vez sin relleno. 









Fotos de la revista Burda. Yo solo le he puesto un volante en la manga,  aunque el original como podeis ver lleva dos.



Enlazo a Mimi, del Club de las malas costureras
Enlazo a http://www.oursewingworld.com

1 comentario: