viernes, 6 de noviembre de 2015

Falda "patchwork" reciclada = reto ¿que prendas necesito? + recycling friday#1 + fansdeottobre

Esta entrada va a ser muy fructífera...la voy a enlazar en tres blogs para compartirla con otras locas de la costura, que cada vez somos más. ¡¡como me gusta esta comunidad que estamos formando y las actividades compartidas¡¡

Vamos al lío.. Estoy pasando una época de "expansión" . No consigo perder peso, que os prometo que lo intento, pero las caprichosas hormonas por lo visto se empeñan en que fracase. Necesito más talla, y resulta que Mónica de "costuramodayloquecaiga.blogspot.com.es" ha planteado el reto ¿que prendas necesito?

Pues yo necesito de todo¡¡. Pero como quiero mantener mi propósito de adelgazar, tampoco quiero coserme un fondo de armario completo y que luego me quede todo grande, sería un desperdicio de tiempo dedicado a coser y de dinero de la compra de las telas.  A todo esto resulta, que Mara de "mimaramundo.blogspot.com.es" ha convocado para todos los viernes de noviembre el "recycling friday"

Así que voy a intentar hacerme prendas reciclando otras (para que me pese menos si se me van quedando grandes..ojalá¡¡) y cuando esto no sea posible, usaré telas nuevas pero con modelos que sean de fácil adaptación a otra talla.

En esta ocasión Mónica propone coser una FALDA. He utilizado una falda de paño granate que tenía guardada hace varios años al haberse quedado pequeña. Era una falda montada, o cruzada. Aquí podéis ver como era, aunque ya con el dobladillo descosido, y sin pretina, es lo que tiene el ansia de empezar¡¡




Tenía que usar un patrón con cortes, palas, o nejas, para poder aprovechar la tela que montaba, y sacar una falda tipo A de dos tallas más. Tras un fin de semana de investigación intensiva en mis cajas de revistas, encontré varias opciones, pero al final me decidí por el modelo "patchwork" de la revista de este otoño de ottobre. 


Aquí podéis ver las piezas del patrón colocadas en la tela: dos palas  laterales cortados 2 veces (es decir cuatro costados, dos para delante y dos para detrás) y dos palas centrales cortadas con la tela doblada ( es decir 1 para delante y otra para detrás)



Ya cosidas las piezas. Las costuras verticales son verdaderas, las de unir las palas. Las costuras horizontales se las he hecho de adorno, para formar los cuadrados que veis.






La pretina, la he aprovechado también. Le he añadido un elástico dentro, para poder usarla aunque pierda algo de cintura,que como os he dicho es mi propósito.







                             

Resultado final:





Y ahora los enlaces:

7 comentarios:

  1. Vaya si es fructífera la entrada!! A mi también me encanta esta comunidad de locas costureras. Me gusta mucho como te ha quedado la falda. Yo también es estoy en expansión y tampoco consigo bajar, jijiji, mucho ánimo y a seguir cosiendo aunque en unos meses tengas que meterle unas tallas a la ropa

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es rentabilizar el trabajo!! Te entiendo perfectamente con el tema tallas, jiji... pero el resultado de tu falda en muy bueno, y seguro que el reciclaje le da buena vida a la falda y te la pones un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que pudiste reutilizar esa falda, el color es precioso!!! Y ahora a estrenar falda nueva!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que pudiste reutilizar esa falda, el color es precioso!!! Y ahora a estrenar falda nueva!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya reciclaje más bueno has hecho me gusta mucho tu nueva falda! !!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como ha quedado la falda, un reclicaje estupendo.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial, merecía ila pena reciclarla porque la tela se ve muy bonita.

    ResponderEliminar