jueves, 28 de mayo de 2015

Conjunto Ottobre


Hoy participo en Rums-22, con un conjunto completo. Dos en uno.
Se trata de la Blusa/Top "Grain Field"  y el pantalón "Loose fit" de la revista ottobre de este verano,

El pantalón lo vi factible desde que ojee la revista. Pero cuando "Las cositas de Cris"  (ver aquí) nos enseñó el suyo, empezé a dudar, lo veía muy bajo de tiro, y demasiado holgado para mi anchura de caderas. 
Pero entonces pasó que otras dos buenas costureras nos enseñaron sus versiones cosidas además en compañía: Rosa de "Aquiquiero" (ver aquí), y Elena de "misperendenges" (ver aquí)

Me decidí  a hacerlo, usando una tela "buena", algodón 100% comprado en Telaria hace algún tiempo. No le había metido la tijera porque el estampado es tan bonito, que no me convencía ningún patrón. ¿no os pasa, que cuanto más bonita es la tela, más tiempo pasa en el cajón....esperando... y esperando...?

Corté según el patrón, pero al coser le subí el tiro algo menos de  dos centímetros. También le di menos forma de la cadera hacía abajo, manteniendo la costura exterior de las perneras un poco más recta, pero vamos que fue solo un centímetro de ancho.




Vista por delante:

Vista lateral, y posterior:

      


Detalle de cintura y bolsillo: veis los caballitos de mar? Me encanta este estampado. Y he conseguido casarlo bien en todas las costuras.




La blusa o   top, si os habéis fijado en las fotos, es una versión modificada de la "Grain Field". Tanto en la revista como las que he visto cosidas, la veía un poco justa de pecho y sisas,y mi tela es muy fina y con caída; así que saqué el patrón en  una talla más, al cortar coloqué la espalda en el doblez de la tela, evitando así costura central en la espalda y la cremallera,  dejándola recta en esa zona. Así he conseguido un top más amplio y muy fresquito, en poco más de una hora.




Me parezco a la modelo???

Enlazo también en el recopilatorio del blog  fansdeottobre.blogspot.com.es

23 comentarios:

  1. Me encantan esos pantalones!! A ver si me animo... de hecho tengo una tela desde hace unos meses esperando el patron para pantalones .... te suena? jajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, adelante¡¡ Si las telas son bonitas hay que sacarlas y lucirlas.

      Eliminar
  2. Has visto como no quedan tan bajos de talle , yo creo que los hice más anchos por eso me quedan así jeje te han quedado super bien y la camiseta también es muy chula, vaya conjunto más guapo!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería por la talla, que los tuyos quedaron mas grandotes. Yo saque la talla justa que me correspondía según la tabla de medidas. En la prueba después de hilvanarlos, vi que colgaba un poco el tiro, por eso al coser a máquina lo hice un poco mas corto, como 1,5 cm, más o menos.
      Gracias por tu visita¡¡

      Eliminar
    2. Muchas gracias por enlazar tu entrada!!!
      Muaaaaa! !!!

      Eliminar
  3. Te han quedado las dos prendas estupendamente!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, ay, que me has llamado buena costurera, me emociono y todo (si te oyera una amiga mía que sí que es buena costurera).
    Me encanta como te han quedado los pantalones, no son tan bajos de talle, ¿verdad? Y tienen un estampado precioso.

    ResponderEliminar
  5. Verás cómo no lo apeas para el verano! El estampado es precioso. Sí que quedan esperando estas telas bonitas al patrón perfecto. Muchas gracias por la referencia!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien te veo Mari Paz! y la tela del pantalón es preciosa, te entiendo perfectamente pues guardo a buen recaudo muchas, muchas telas como si fueran tesoros, ningún patrón es suficientemente bueno para ellas, estamos llenas de puñetas, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El conjunto es una preciosidad, pero la tela de los pantalones es una maravilla. Te entiendo perfectamente yo también tengo alguna a la que no me atrevo a meterle mano.

    ResponderEliminar
  8. Que tela más bonita y porque has comentado lo de los caballitos de mar sino no los hubiera visto.

    Estas genial, el conjunto te queda estupendamente, la blusa es una monada también.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comentarios¡¡

    ResponderEliminar
  10. Bonito conjunto, la tela del pantalon es preciosa!! Y si a mi también me pasa que cuanto mas bonita es la tela mas me cuesta decidirme!!

    ResponderEliminar
  11. No, si al final terminaré comprandome el ottobre. Me encantan los colores que has elegido y el pantalón es precioso...claro que el top también. Si es que no se puede una poner a mirar blogs que crea muchas necesidades!!!

    ResponderEliminar
  12. La camiseta es muy chula, pero el pantalón me encanta. Es tela es genial, ahora, si no mencionas a los caballitos de mar no los hubiese visto!!! Lo de casar los dibujos, ole tu! A mi me cuestan hasta las rayas...

    ResponderEliminar
  13. La camiseta es muy chula, pero el pantalón me encanta. Es tela es genial, ahora, si no mencionas a los caballitos de mar no los hubiese visto!!! Lo de casar los dibujos, ole tu! A mi me cuestan hasta las rayas...

    ResponderEliminar
  14. La camiseta es muy chula, pero el pantalón me encanta. Es tela es genial, ahora, si no mencionas a los caballitos de mar no los hubiese visto!!! Lo de casar los dibujos, ole tu! A mi me cuestan hasta las rayas...

    ResponderEliminar
  15. Pues mira que a mí me tiraba para atrás precisamente ver el tiro bajo, porque los pantalones así me sientan fatal, pero mira, metiéndole par de cm, solucionado. Me ha encantado tu conjunto. La blusa que siempre tiene que haber en el armario, súper combinable, sencilla y cómoda. El estampado del pantalón es una pasada (a mí también me cuesta meterle mano a las telas preciosísimas), y los caballitos de mar, perfectamente casados. ¡Oleeeeeeeeeeee! Besazos, Mari Paz.

    ResponderEliminar
  16. Qué conjuntazo te has marcado! La blusa es un patrón comodísimo, ya hay un montón en el recopilatorio!
    El pantalón estupendo, con esa tela tan especial y tan casado que ni se ve la costura, fantástico!
    Gracias por enlazar!

    ResponderEliminar
  17. Tu fuiste lista y le hiciste modificaciones antes de coser! Yo me encontré con el tiro "allá abajo" y me asusté! jajaja
    Te ha quedado todo el conjunto perfecto!! :-D
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. que chulo !!! veo entonces que antes de cortar tengo que añadir tiro... jajajaja no soporto el tiro bajo que me saca la tripa! jajajaja oye un conjunto majísimo!

    ResponderEliminar