martes, 7 de abril de 2015

Preparando maillots para competiciones de gimnasia rítmica

De nuevo me he metido a diseñadora de maillots de gimnasia rítmica. Si no os acordais podeis ver mis otras costuras de este tipo   AQUI   y   AQUI .

Creo que le estoy perdiendo el miedo a estas telas de lycra, con aguja para tela elástica, costura también elástica, un buen hilo y prensatelas de doble arrastre.

Os muestro un adelanto de los dos maillots que usará mi hija en las competiciones que a partir de este mes de abril tiene por delante. Están en fase de diseño (a gusto de la interesada), preparación y costura, pero se aprecia como van a ir quedando, y no me he podido resistir a enseñarlos.


Modelo 1.- Con escotazo hasta la cintura y delanteros drapeados.





 



Modelo 2.- Blanco con tul y encaje

 











 
Después de terminarla la parte de costura, le queda a ella el trabajo de decoración con cristalitos pegados de brilli, brilli. Quiere que brillen mucho.

Cuando tenga fotos con la gimnasta dentro, os enseño el resultado final.

8 comentarios:

  1. Que bonitos y que buen trabajo.

    Estos maillots se que son bastante caros. Mi sobrina hacia patinaje artístico sobre ruedas y tenia muchos y muy caros luego se los pasaba a mi hija que hacía patinaje artístico sobre hielo, algunos le valían y otros no por los escotes y el frio del hielo!! Luego dejó el patinaje (mi hija) y eligió natación (hacia las dos cosas y tuvo que elegir) y la pena que ahora no le puedo hacer los bañadores de competición que cuestan más caros que los de patinaje.

    A ver con la gimnasta dentro, deseando verla!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Maripaz eres toda una artistaza!!!
    Menudo trabajo y que bien te han quedado, y no solo estos sino los otros también.
    Me encantará ver como quedan finalmente con los brillos y la otra artista dentro. Seguro que está guapísima!
    Biquiños para las dos! ;))

    ResponderEliminar
  3. Increíbles! Qué trabajazo! Seguro que tu hija está super feliz!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He descubierto tu blog ahora pero me ha encantado encontrar una mami que explica cómo lidiar con esto de los maillots y su costura porque aunque soy autodidacta y novata con la costura yo también me lanzado a este tema y publicarlo para compartir experiencias aquí :
    http://desdeceroahorapuedes.blogspot.com.es/?m=1
    Espero sigamos en contacto y nos cientes cómo van tus nuevos maillots.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola! He descubierto tu blog ahora pero me ha encantado encontrar una mami que explica cómo lidiar con esto de los maillots y su costura porque aunque soy autodidacta y novata con la costura yo también me lanzado a este tema y publicarlo para compartir experiencias aquí :
    http://desdeceroahorapuedes.blogspot.com.es/?m=1
    Espero sigamos en contacto y nos cientes cómo van tus nuevos maillots.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola, los patrones los haces tu o los descargas d alguna web???? Es q me encantan pero no se nada d patronaje y no se como podría hacerlos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola, quisiera hacerte una consulta si no es mucha molestia. Cunado coses la blonda sobre el tul color carne lo haces con un punto zig zag que se ve o se cose por el revés y se gira? Gracias

    ResponderEliminar