jueves, 30 de abril de 2015

CC. Sculpture ottobre

En el blog de fans de la revista ottobre, han organizado un COSE CONMIGO de un patrón de blusa.
Era mi oportunidad de practicar con esta revista. Es la primera que compro, porque es la primera en español que traen a mi kiosko habitual. 

Conocía la revista por los comentarios y patrones de otras costureras blogueras, así que me puse a ello. Mi primera experiencia y además contando con una guía paso a paso,  pues estupendo...me apunté sin pensarlo.

Ya con el patrón sacado y cortado, vi que el cuello era "rarito". Por mucho que presentaba los pliegues del hombro,no veía el escote centrado....pensé que era cosa mía, o de mi tela que al ser de rayas, pues se destacaba más la asimetría del patrón.



Lo comenté en el cose conmigo, y con los hombros unidos (no casaban las rayas, uff...no lo soporto.. tengo un síndrome de perfeccionismo creo..) y sólo a falta de dobladillo en bajo y bocamangas, decidí que no seguía adelante, que se convertiría en una costura fallida y listo.

Pero hoy es jueves, es día RUMS y día de recopilatorio del cose conmigo. He visitado las "sculpture"que habeís hecho las demás, los problemillas del cuello que también os ha presentado el patrón, así que esta misma tarde lo he intentado de nuevo.

He retocado los hombros, para que las rayas casen lo mejor posible, y retocado algo la curva del cuello. No me gusta del todo, pero por lo menos es ponible. Ahora bien, si me agacho.... se ve hasta el ombligo, oiga.  Y sigo viendo algo desbocado el cuello.   Nada que un buen broche que sujete y adorne, puesto sobre los pliegues no arregle. Ahora buscaré algún modelo simpático por pinterest, y ya tengo algo que hacer para el próximo rums.

Así me ha quedado, recién terminada y planchada (anda y también sin peinarme )






Vamos a ver más cosas en RUMS,  y todas las "sculpture" del "cose-conmigo-camiseta-sculpture"

8 comentarios:

  1. Haces muy bien en ser perfeccionista, no todo vale!
    Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. Pues no te ha quedada tan mal chica!! El cuello si que lo veo un poco desbocado pero puede pasar no? Al final has casado muy bien las rayas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os guste. Gracias costureras¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pero si has casado hasta las rayas! Te ha qiedado muy bien. Lastima el cuello tan holgado, pero seguro que le encuentras un broche chulo!

    ResponderEliminar
  5. Mari Paz, nos alegramos que no abandonaras tu primer intento... te ha quedado genial, rayas super casadas! Verás como la disfrutas muchísimo.

    Darte las gracias por participar en nuestro primer CC. Nos llena de orgullo ver tu Sculpture en el recopilatorio.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído algo sobre ese cuello "indomable", pero mira por dónde, que te lo veo estupendo. Te ha quedado genial, así que... ¡a lucir escote!

    ResponderEliminar