jueves, 1 de mayo de 2014

Con encaje de guipur

Hoy es jueves y día festivo. Toca Rums, pero de las dos cosas que tengo entre manos ninguna la tenía terminada: una chaqueta blanca, y el pinafore adaptado para adulto de la Señorita Palomo. Así que pensé, pues nada como es día festivo, me salto el rums esta semana.

Pero mientras desayunaba he estado mirando los trabajos que habeís enlazado, y no me he podido resistir. 
Con un trozo de encaje de guipur de color verde, una cadena con su cierre,y  unas arandelas he hecho en menos de quince minutos una gargantilla.

Es muy sencillo de hacer, os lo cuento por si alguien quiere intentarlo: recortar por los bordados principales buscando que el encaje tenga una unidad de dibujo, y poner las arandelas en lugares con bordado más grueso para que no se parta con el uso como collar.





Pasaros por rums españa-18

Edito la entrada, dedicada a Rosy de Sewingadicta, que se preguntaba como quedaba en el cuello, para que pueda ver  como le queda a mi amiga Carmen, a la que se lo he regalado y lo luce así de bien.



10 comentarios:

  1. Que bonito, muy buena idea, seguro que te queda muy chulo puesto, yo tengo varios hechos así pero de ganchillo que los hago yo, no de guipur

    ResponderEliminar
  2. Que chulada! Me encanta!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy chulo, y mas viendo lo sencillito q es!

    ResponderEliminar
  4. pero qué apañada eres :), ha quedado muy mono. Bsos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta idea!! Esto tiene que lucir en el cuello de maravilla!! Una pregunta de novata... Usas algo para que el ornamento quede más rígido?? O lo utilizas tal cual?.... Un montón de besos... y no olvides que te espero de nuevo este próximo sábado en el Share In Style, el tema será el color rosa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novata tu?? Somos muchas las que aprendemos con tus prendas.
      Respondiendo a tu pregunta: No le he puesto nada porque la pieza que he utilizado no es muy grande. En caso de piezas más grandes imagino que con un poco de almidón en spray puede quedar más rígido, pero en este caso no fue necesario.
      Si se utiliza encaje de tul que es menos tupido si puede que sea "obligatorio" endurecer algo el tejido.
      Tengo en mente hacer otro con dos cadenas más largas y hojas sueltas.... ya veremos como queda.

      Eliminar
    2. Ah, y lo del sábado rosa,,,, veré que se me ocurre.No dudes que si tengo tiempo, participaré. Cuenta con ello.

      Eliminar