jueves, 22 de mayo de 2014

Broche flor de La Lio parda

Pues otro jueves sin terminar la chaqueta blanca. La verdad es que me está resultando  un poco complicada. He tenido que hacer bastantes ajustes, y eso que me decidí por este modelo porque venía en tallas cortas.

Pues nada, he tenido:
- que acortar de talle, para que la curva de los costadillos me quedaran donde deben y no a la altura del michelín de la cintura.
- que acortar la espalda y sus costadillos para que el corte de la cintura y el peplum quedara en  la cintura . En definitiva, que la tengo cosida pero me falta terminar la colocación de la cremallera, las vistas y el forro. Ahh el forro, a ver como me sale.

Eso sí las mangas me han quedado muy monas, con su sobremanga forrada y todo. Ahora  más abajo os pongo unas cuantas fotos.(Mónica este es un adelanto para tí, para que no te coma la curiosidad). Esta chaqueta va a formar parte del reto TOTAL LOOK DIY que Mónica ha organizado. Lo podeís ver en su blog costuramodayloquecaiga.

- Hilvanada para primera prueba:



- Con los ajustes de cintura y largo de talle.


 - cosiendo la sobre-manga que queda tipo hombrera. Me gusta la forma que hace de hombro sobre la manga que es más bien estrecha.






Pero aunque chaqueta no tengo todavía, ya tengo el broche para adornarla. Como no podía ser menos  yo también me he hecho la flor de tela que tan bien nos ha explicado "la lio parda", y con este broche participo esta semana en RUMS ESPAÑA #21






5 comentarios:

  1. vaya trabajo estas haciendo con esta chaqueta..que paciencia!!enhorabuena!!
    la flor le queda de maravilla!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Maria Paz ya has saciado mi intriga. Es muy bonita y si parece que lleva trabajo y más con los ajustes que le estás haciendo, yo es lo que peor llevo el tener que ajustar.

    El broche es super bonito voy a pasarme por "La lio parda" y ver el tutorial.

    Besos y animo con esa chaqueta que cuando la acabes vas a estar requeteorgullosa del trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  3. es la chaqueta que sale en el Burda en un color amarillo? Porque la tengo pendiente y ahora me ha entrado miedo jejejeje Pero bueno, la florecilla es monísima :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alicia es esa. También viene en estampado. Aunque solo varían en el tipo de cierre con cremallera o corchetes, y la terminación de la manga. Yo me he hecho un mix. El cierre de la amarilla con cremallera, pero las mangas de la estampada sin volante en las mangas, y los bolsillos escondidos en el peplum de la estampada.
      El tema del ajuste me pasa siempre en moldes con costadillos. Debe ser mi forma de espalda que es ancha, sin embargo tengo poco pecho, y porque soy muy pesada y no paro hasta que me quedo conforme.
      No te amilanes, inténtalo. El patrón es muy bonito.

      Eliminar
  4. Esta chaqueta te quedará genial, ya lo verás, es lo bueno de ser "muy pesada" como dices tú, yo lo llamo exigente y me parece genial que no te des por vencida hasta que esté a tu gusto.
    En cuanto a los Share in Style, es cada dos sábados, así que el próximo será el sábado día 7 de junio, y el tema a interpretar será "Frutas", al final de mi post (del Share) voy a poner a partir de ahora los datos de el siguente Share que se celebrará , para así dar tiempo a las que cosemos de hacernos algo con el tema propuesto. Yo ya he estoy empezando a coserme un vestido con una tela vichy salpicada de frutitas que tenía guardada por aquí. Estoy deseando ver qué se te ocurre y divertirnos juntas. Mil besos.

    ResponderEliminar