viernes, 14 de agosto de 2015

Los colores del Otoño-Invierno 2015/16

Ahora que parece que han pasado las olas de calor que hemos tenido este verano, toca ir terminado las costuras de verano (que alguna queda por ahí) y empezar a planear las costuras para la nueva temporada. 

Nunca sigo las tendencias al pie de la letra. Cuando veo una tela que me gusta, sea el color del año o no, si me llama ..no hay remedio.. se viene a casa. Pero también me gusta revisar las tendencias, porque me abre los ojos a otros colores, y sobre todo a combinaciones de ellos, que si no los veo juntos ni se me ocurren. Y esto es lo que he encontrado.


Estos son los colores que se han visto en la pasarela de New York celebrada en  febrero de 2015. A partir de lo más visto allí, el Instituto PANTONE  elabora un informe con los colores-tendencia.
Mirad los figurines, ahí se pueden apreciar mejor los colores, y las propuestas de varios diseñadores







En la siguiente lista podéis consultar mejor los nombres de cada color. Como veis son variantes de colores típicos de cualquier temporada de otoño-invierno: un verde casi kaki, varios tonos de azules, un mostaza que tira a dorado, un gris claro, el marsala que toda la vida se ha llamado granate o corinto, y los que pueden ser algo más novedosos: un naranja discreto, un malva subido-orquidea y un rosa muy ponible, no tan aniñado.
Atentas, chicas del norte¡¡  hay un tono de azul, llamado Golfo de Vizcaya.


 ¿cual os gusta más? os sorprende alguno?

Las combinaciones de tonos para estampados y color-block que he encontrado son estas:

De dos tonos:
                              

                        

                       

De tres tonos: creo que no he repetido ninguno.

             






De tres tonos, que me han sorprendido:











Bueno, hasta aquí mi resumen.
 Se puede consultar el informe completo del Instituto Pantone  AQUI.


6 comentarios:

  1. Buenísimo!!! Me ha encantado esta entrada. Me quedo con el Golfo de Vizcaya que me queda mas cerca...no, en serio: Ayer estaba tejiendo un jersey plomo y gris...hoy será Biscay Bay y Stormy Weather, que mola muchísimo más.
    Bromas a parte, a mi esta entrada me sirve mucho, que nunca me doy cuenta de los colores. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la entrada, estupenda para las negadas como yo, y ya, que nos los des conjuntados, es lo mas! . Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Que curioso! La verdad es que nunca me fijo en estas cosas! A mi me pasa como a ti, yo veo la tela y si me gusta, se viene para casa, y después para combinar pienso más en zapatos o en chaquetas jejeje pero viene genial ver los colores, porque a veces hay combinaciones muy chulas que ni pensamos y luego quedan genial.
    Gracias!!! Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante!
    Yo tampoco suelo fijarme, compro más bien lo que me gusta. Pero siempre suelo coger alguno de los colores de moda... será de tanto verlos en la calle ;)
    Gracias por adelantarnos el trabajo
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Sabemos que las personas que escribís en un blog es porque realmente amáis lo que hacéis y queréis compartir con los demás vuestros conocimientos, muchas veces sin esperar nada a cambio.
    Por ello hemos creado RED facilisimo, un proyecto que a día de hoy cuenta con más de 2.100 bloggers y cuyo fundamento es extender esta motivación, no sólo entre todos sus miembros, sino con todo el mundo, con la sociedad, con nuestro planeta.Si quieres saber lo que opinan los que ya se han decidido a participar, puedes verlo aquí.

    Desde facilisimo.com nos hemos volcado totalmente en este proyecto para crear lo que será la mayor red de blogs en español sobre hogar, estilo de vida,. mujer y ocio. Y para ello aprovecharemos la experiencia que nos dan más de 16 años en Internet, cientos de millones de visitas acumuladas y más de 39.000.000 fans en nuestras páginas de facebook. Déjanos que te expliquemos los beneficios que puedes conseguir:

    - Formarás parte de la mayor red de contenido de Internet en español en la categoría de estilo de vida

    - Te beneficiarás colaborando con otros miembros como tú, y en especial con facilisimo , sumando una gran visibilidad a la que actualmente tienes.

    - Contarás con enlaces a tu blog o sitio web desde otros miembros de la red, lo cual será tremendamente importante para tu posicionamiento en buscadores, especialmente para Google, y para conseguir llegar a más audiencia.

    - Tendrás formación gratuita continuada en todos los aspectos esenciales para ti, como ayudas para el posicionamiento, diseño de tu sitio, estilo, técnicas de mejora, nuevas tendencias, etc…

    En definitiva, sin ningún coste para ti podrás participar de los beneficios de formar parte de una gran RED colaborativa, manteniendo tu propia personalidad y tu dominio, y sin ningún esfuerzo. ¿Cómo empiezo? Simplemente contesta este correo y nos pondremos en contacto contigo para poner en marcha tu adhesión a RED facilisimo.com. Si lo prefieres entra en RED facilisimo y rellena el formulario de contacto que encontrarás.

    Estamos convencidos de que ser parte de esta gran RED colaborativa te servirá para conseguir mucha más notoriedad y permitir que los contenidos que actualmente publicas, que pensamos que son de gran calidad, lleguen a muchísimos más usuarios en todo el mundo.

    En espera de poder contar contigo, recibe un cordial saludo.
    alejandra@grupofacilisimo.com

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho cuando haces este tipo de entradas, aunque a mi me pasa como a ti, que me fijo mucho en los colores de las telas, tan solo la veo, me gusta y la compro e igual se tira guardada muuuuucho tiempo y para cuando me hago algo con ella ya no es moda jajaja. Pero me gusta ver que colores se llevan en la temporada y si coincido pues pira Voy a la moda!!

    Besos

    ResponderEliminar