lunes, 28 de abril de 2014

Maillot de gimnasia ritmica

Mi hija es una apasionada de la gimnasia rítmica. No empezó desde muy pequeña, como parece habitual  en este deporte. Lo hizo ya con doce años,y ahora tiene 16. En este tiempo ha competido en torneos de clubs, encuentros locales y regionales. Este año lo  hace en el Campeonato de Promesas, ya veremos como queda.




Ayer estuvimos en el IV Torneo Temapa (San Martín del Tesorillo-Cádiz). Por allí pasaron ayer más de 350 gimnastas, de todas las categorías y edades.Mi hija quedó como Primera clasificada en su categoría: individual con cuerda.

Por que os cuento todo esto, pues porque el maillot que lleva a las competiciones individuales se lo he decorado con un arabesco de lentejuelas doradas y plateadas, cosidas a mano. Fue un trabajo muy lento y laborioso, pero creo que ha  merecido la pena.

1.- Inspiración                                                                                      2.- Cosiendo lentejuelas



3.- Parte delantera                                                                                4.- Parte trasera  




                                                            5.- Detalle de la manga



 6.- Y así es como le queda. Por delante.                                                     7.- Por detrás.






Ahora quiere que le haga un maillot completo, y con zonas de tul transparente ¿sabeís si existe algún patrón comercializado? ¿habeís hecho alguno?


19 comentarios:

  1. Genial eres una artista ^_^
    felicitaciones a tu hija y esta wapisima
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el maillot. Merche de Aventuras de costuras le hizo a su hija un maillot aquí : http://aventurasdecosturas.blogspot.com.es/2014/02/banador-maillot-swimmingleotard.html?m=http://aventurasdecosturas.blogspot.com.es/2014/02/banador-maillot-swimmingleotard.html?m=1
    Allí hace referencia al patrón q compró
    Te saldrá precioso seguro
    Enhorabuena a tu niña, yo también hice gimnasia rítmica y es muy difícil y exigente

    ResponderEliminar
  3. No se que te hago! El Tesorillo está a 25 km de Algeciras...lo sé porque yo doy clases de spinning tres veces a la semana en el pueblo de al lado, el Secadero...Y yo fuí gimnasta en mis años mozos, allá por el pleistoceno. Como no me has dicho nada! Te hubiera ido a ver a tí y a tu niña encantada! Por cierto el maillot precioso! Cuando yo competía no nos permitian lentejuelas ni transparencias, pero ahora son divinas!!!

    ResponderEliminar
  4. una cosa más: googelea "quicksew" alli hay un montón de patrones para mallas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche¡¡. He cogido varias ideas de esa pagina de patrones. Voy a intentar sacar mi propio patrón, a ver que sale.
      No sabia que habías practicado gimnasia rítmica, ya sabemos de donde has sacado el tipito que tienes, que todo lo que te haces te queda perfecto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola!! Me interesa hacer un maillot, necesito patron, y me intento meter en quiksew y me salen sillones!! Gracias

      Eliminar
  5. qué bonito! Ha sido un trabajo muy laborioso, pero ha valido la pena :) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta realmente elegante, menudo trabajo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo ni idea de todo eso pero en San Google si buscas, encuentras. Qué envidia (sana) de lo que haces, es estupendo y elegantísimo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Cuanto trabajo , pero queda precioso y original. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Maria Paz que sorpresa!!!!! Qué ilusión me hace que hayas abierto tu propio blog. Que de cosas bonitas que haces!!

    Tu hija es muy guapa y el maillot es precioso a la vez que laborioso. Yo sé lo caro que valen esos maillots, mi sobrina hacía patinaje artístico y a mi hermana le costaban un pastón, luego mi hija los fue heredando cuando hacía patinaje artístico sobre hielo aunque algunos no los podía utilizar porque eran de tirantes o bastante escotados y eso en el hielo pues como que no. Así que le hice uno para entreñar y le saqué el patron de otro que tenía. Por aquel entonces no tenía remalladora y lo cosí como pude con la máquina convencional y quedó muy bien.

    En fin que me quedo por aquí!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola, me llamo Laura y quería que me hicieras un presupuesto para un par de maillots, gracias!!
    mrtnzlaura92@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Me halaga tu petición de presupuesto, pero lamento decirte que no me dedico a eso. Simplemente he hecho el maillot para mi hija, no me atrevería a hacer uno para otra persona a distancia y sin poder hacerle pruebas durante la elaboración. Y menos a cobrar por ello, sin saber como va a quedar¡¡
      Saludos, y gracias por visitarme.

      Eliminar
  11. Impresionante!
    Es muy bonito!
    Que trabajo!!! Pero el resultado es espectacular. Enhorabuena!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya se que esta entrada es antigua pero yo la acabo de ver. Es posible comprar patrones para maillots de patinnaje o ritmica en esta web http://www.jalie.com/ Si no recuerdo mal están en varios idiomas pero no en castellano pero se entiende bien con los dibujos que traen. Yo compré uno y el problema que me encuentro es que es un tallaje para niñas muy delgadas. Espero que te pueda servir de ayuda, si quieres pasarte por mi blog yo hago los maillots de patinaje para mi hija www.cosinedoenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya se que esta entrada es antigua pero yo la acabo de ver. Es posible comprar patrones para maillots de patinnaje o ritmica en esta web http://www.jalie.com/ Si no recuerdo mal están en varios idiomas pero no en castellano pero se entiende bien con los dibujos que traen. Yo compré uno y el problema que me encuentro es que es un tallaje para niñas muy delgadas. Espero que te pueda servir de ayuda, si quieres pasarte por mi blog yo hago los maillots de patinaje para mi hija www.cosinedoenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. madre mía, qué trabajazo!!! es realmente precioso!!!

    ResponderEliminar
  15. Impresionante!!!
    Me podrías decir por favor si este tipo de lentejuelas (son tiras elásticas, verdad?) pueden coserse a máquina? Te habrá costado un montón de horas de trabajo...
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar