Tenía ganas de coserme un vestido cruzado. Había leído en otros blogs, en revistas de patrones, etc.. que este corte de vestido estiliza.
Pues el que yo he cosido, como decirlo??...uhmmm.....en palabras de mi hija.."hace grande". Que forma más elegante de decirle gorda a su madre,¡¡ que educada la chiquilla¡¡
La tela que he usado tampoco me ha gustado. Es una antelina fina algo elástica, que se pega a la máquina (y a las piernas al andar) .He tenido que coser con puntada elástica y doble arrastre. Me ha costado, no ha sido fácil, Lo dejé, iba camino de convertirse en un UFO, pero como quería presentarlo al reto de "que prendas necesito" de Monica en costuramodayloquecaiga.blogspot.com.es, lo volví a intentar. Y por fin lo he terminado. Tengo que decir claramente que NO ME GUSTA el resultado, pero ahí está.
El patrón es de un burda plus, que he modificado únicamente quitando tela... llevaba como un delantal que no le he puesto, menos mal¡¡
1) Las mangas anchas no me favorecen (-)
2) El corte bajo el pecho, me hace más ancha (-)
3) He aprendido a hacer un nuevo tipo de puños (+)
4) He usado otra forma de poner vistas, hacia el derecho. (+)
Así que empate técnico.
Me quedo con las ganas de hacer otro vestido cruzado que de verdad estilice, con la manga en su sitio y la cintura en su sitio. Cuando se me pase el disgusto, lo intentaré.
Y ahora las fotos, de la revista y mías. A ver que os parece.

No lo parecía, pero el corte de talle es alto, para colocarlo en la cintura hay que estar tirando. Fijaros en el dibujo técnico, que el corte va justo al acabar la curva de la manga murciélago.